BALONMANO
El alcalde de Puente Genil confía en que el Ángel Ximénez no se trasladará
El Ayuntamiento llama a la calma y alega que las declaraciones del presidente están «sacadas de contexto»
![Solar previsto para el nuevo pabellón deportivo](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2019/09/06/s/puente-genil-cordoba-kTjH--1248x698@abc.jpg)
Los dos principales grupos políticos del Ayuntamiento de Puente Genil (PSOE y PP) mantienen la calma y la confianza ante las declaraciones vertidas por Mariano Jiménez , presidente del Ángel Ximénez de Puente Genil , club de balonmano que comenzará el próximo fin de semana su séptima temporada consecutiva en la Liga Asobal, en las no descartó dejar la localidad en 2020 para jugar en Antequera o Córdoba ante las exigencias de la liga respecto al aforo de los pabellones, que ahora mismo no se cumple en el municipio pontanés.
Noticias relacionadas
El alcalde de Puente Genil , Esteban Morales, subrayó ayer a ABC que «tengo la plena confianza y seguridad de que el equipo nunca se trasladará de nuestra localidad» y afirmó esta convencido de que las declaraciones de Jiménez están «sacadas de contexto». «El Ayuntamiento y el club venimos trabajando conjuntamente por conseguir mantener a nuestro equipo en la más alta competición y eso significa el apoyo tanto al equipo de Asobal como a las bases del club con la mejora de las instalaciones entre las que se incluye un nuevo pabellón deportivo», especificó.
Nuevas instalaciones
En estos momentos está en fase de adjudicación la redacción el proyecto básico de unas nuevas instalaciones que acogerían tres mil espectadores con un coste de 2,8 millones de euros . La mitad está presupuestada por el Consistorio pero la otra mitad no está garantizada. Desde el Ayuntamiento se ha pedido a la Junta de Andalucía -que cedió los terrenos en los accesos al municipio desde Aguilar- que se involucre en esa parte del coste de las instalaciones.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Sergio Velasco, dijo a este periódico que están «convencidos de que las declaraciones del presidente están sacadas de contexto » aunque añadió que son «producto de la precariedad de las instalaciones del Pabellón Alcalde Miguel Salas así como el retraso que viene acumulando el futuro pabellón».
En este sentido, Velasco recalcó que «el año pasado los jugadores estuvieron casi un trimestre sin agua caliente en los vestuarios, la pista de juego carece de sistema de amortiguación o cámara de aire, lo que genera muchas lesiones en jugadores, la iluminación es insuficiente para las retransmisiones de televisión y los vestuarios son arcaicos». El edil popular reseñó que siempre han defendido unas mejoras en el equipamiento que se usa actualmente mientras llega el otro recinto, «pero la gestión de Morales en materia de inversiones es la antología de un fracaso».