VILLANUEVA DEL REY
El alcalde del PSOE reconoce que «no fue acertado» pedir la «castración» del cura acusado de abusos
Acusa a este periódico de «desdibujar» la noticia publicando su inoportuno comentario en Facebook
![Parroquia de Espiel](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2017/01/26/s/espiel-parroquia-cordoba-ktMD--620x349@abc.jpg)
El alcalde socialista de Villanueva del Rey, Pedro Barba , ha continuado avivando la polémica sobre el al expárroco de Villanueva del Duque, que está acusado de abusos sexuales a una menor que era su monaguilla, en su página de Facebook, pero en esta ocasión culpando a este periódico de haber publicado su inoportuno comentario en el que daba su preferencia respecto del reo: «por mi castrado» .
Al menos, en su nuevo escrito reconoce que sus palabras «no fueron muy acertadas» , pero considera «muy lamentable» que ABC «desdibuje una noticia tan desagradable, con un comentario mío», que, según él, lo puso «en caliente».
Continúa Barba afirmando que su opinión «lo pensamos tod@s las personas de bien» , y aclara que no va en contra ni de la Iglesia ni de lo que representa, sino de la persona citada, a la que no ha dado opción de respetar su presunción de inocencia.
El regidor del PSOE compara el caso con el de la violación múltiple de la «Manada» en los Sanfermines el pasado verano, ya que los acusados se encuentran en la cárcel, mientras que el cura sigue ejerciendo en una parroquia de Espiel. «Debería estar apartado de la Iglesia hasta que salga el juicio », señala, para añadir que éste tendría que haberse celebrado «mucho antes», a fin de evitar la incertidumbre actual sobre si fue culpable o no.
Barba Paz, además, insiste en reconocer que lo plasmado en su Facebook es «lo que pienso» , si bien señala que se «arrepiente de haberlo escrito» por no ser amigo de polémicas. Remata su escrito afirmando que «hay muchos casos de pederastas reincidentes, que me asquean todos aquellos que lo hacen, sean curas, profesores, culturistas, políticos ... y que la justicia no puede esperar dos años para juzgar esos casos».
Y lanza su propuesta final: «seguiremos la noticia, si sale absuelto pediré disculpas y si no es así el ABC debería decir algo».