VILLANUEVA DEL REY
El alcalde del PSOE de Villanueva del Rey pide la «castración» del cura acusado de abusos
El regidor carga contra el expárroco de Villanueva del Duque, ahora en Espiel, que será juzgado
El alcalde socialista de Villanueva del Rey , Pedro Barba , se encargó ayer de avivar la polémica sobre el juicio al expárroco de Villanueva del Duque , que está acusado de abusos sexuales a una menor, en concerto a su monaguilla .
Tras saltar el escándalo, el párroco fue trasladado a Espiel , en cuya parroquia ejerce el sacerdocio en la actualidad. Pues bien, el también presidente de la Mancomunidad del Guadiato escribió ayer en su red social lo que opina al respecto. «Parece que el cura de nuestro vecino pueblo Espiel, le gustan las niñas menores, por mi castrado ». Así de contundente y explícito se mostró.
Su comentario no causó indiferencia y fueron varios quienes le afearon que por su condición pública no respetase la presunción de inocencia y fuese más comedido en sus opiniones públicas. Barba instó a estas personas que dejasen de justificar «lo injustificable» .
Y ante el comentario de una persona a que opinase de los hechos tras las sentencia, el regidor de Villanueva del Rey le espetó un « vete con el tú de monaguillo !!! Y nosotros alertemos aquellas personas que no saben la noticia».
El fiscal pide 6 años
El regidor justifica su comentario por su valor informativo pero en el mismo no se aprecia ningún dato de interés que pueda ayudar a sus vecinos a hacer una idea de lo que ha ocurrido. Ni siquiera menciona los hechos por lo que será juzgado .
El expárroco de Villanueva del Duque se sentará en el banquillo el próximo 11 de mayo acusado por el fiscal de abusar de la monaguilla de la iglesia, una niña de 10 años , y se enfrenta a una pena de 6 años de cárcel .
Fiscalía considera que el sacerdote, que ahora mismo ejerce su ministerio en la parroquia de Espiel, sentaba a la niña en sus rodillas y le realizaba tocamientos, unos hechos considerados como un delito continuado de abusos sexuales y que se produjeron entre enero y abril del 2015 en la sacristía de la iglesia, cuando ambos se quedaban a solas.