Política

El alcalde de Nueva Carteya no dimitirá pese a la condena por prevaricación

Vicente Tapia publica un bando para asegurar que seguirá en el cargo tras la sentencia de doce años de inhabilitación

El alcalde de Nueva Carteya, Vicente Tapia, al llegar a su juicio Valerio Merino
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de Nueva Carteya , Vicente Tapia (IU), no dejará su puesto pese a la condena por prevaricación . No sólo recurrirá, sino que insiste en entender injusto el fallo y se ha dirigido a sus vecinos mediante un bando para informar de sus siguientes pasos.

Ha recordado los delitos de los que se le absolvió , y también la condena por prevaricación administrativa a doce años de inhabilitación . «Desde esta Alcaldía muestro todo el respeto al Tribunal y al sistema judicial , pero no puedo compartir de ningún modo la condena», dice. El hecho de que la condena todavía no sea firme le permitirá formalmente seguir en el cargo.

Interpondrá, como ya había dicho, recurso ante el T ribunal Superior de Justicia de Andalucía para tener reconocimiento de su inocencia, y aunque el proceso será largo no le impedirá cumplir con su labor: «Seguiré trabajando por y para Nueva Carteya y continuará cumpliendo con el compromiso que adquirí con todos vosotros cuando prometí el cargo de alcalde».

Manda un « mensaje de tranquilidad » a sus vecinos, como también de «agradecimiento y apoyo» que le han mostrado a través de distintos mensajes «sin tener en cuenta ideologías políticas». «Me siento afortunado de tener vuestro respeto y cariño», concluye el bando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación