PUENTE GENIL
El alcalde no restituirá al exjefe de Policía Local pese a ser absuelto
El regidor recuerda que usó un teléfono oficial para contactos sexuales con una menor
El exjefe de la Policía Local de Puente Genil Lorenzo Humánez , tal y como adelantó ayer ABC, ha sido de nuevo absuelto del delito de corrupción de menores , por el que estaba acusado junto a otras cinco personas por mantener relaciones con una menor .
El alcalde, Esteban Morales (PSOE), conocida la sentencia a apuntó que «me alegro que la sentencia sea absolutoria, porque esta persona alegó su inocencia respecto de los hechos penales de los que se le acusaba». «Lo que sí es cierto es que los motivos por los que se produjo el cese no han cambiado », incidió el regidor, que apuntó que la absolución «no debe influir en la decisión que se tomó», y que fue el cese de su cargo como Jefe de la Policía Local. De momento, Humánez continúa de baja médica por depresión .
El alcalde le cesó del cargo el pasado mayo por «las contradicciones » en las que habría incurrido respecto al expediente informativo que estaba tramitando el Ayuntamiento. En la instrucción del caso, y según la Fiscalía, el entonces jefe de la Policía utilizó su teléfono oficial para hablar con la menor.
El juez, en su sentencia, considera como hechos probados que entre diciembre de 2010 y mayo de 2011 la joven, de 17 años de edad -cumplía los 18 años de edad en noviembre- frecuentaba un locutorio desde el que accedía a distintas redes sociales y chats utilizando denominaciones como «gatita 18» a través de las que se ponía en contacto con diferentes personas de otro sexo con las que concertaba encuentros de carácter sexual a cambio de dinero haciéndose pasar por mayor de edad.