Lucena
El alcalde de Lucena (PSOE) se une a IU para intentar frenar un salón de juego en el Centro de la ciudad
El Ayuntamiento «extremará el celo» contra un establecimiento en pleno Centro
El alcalde de Lucena , Juan Pérez , mostró este martes su apoyo a la iniciativa de IU de extremar el celo administrativo sobre la iniciativa de la empresa Predamar Máquinas SL de instalar un s alón de juegos de azar en la calle Juan Valera. «Si podemos evitarlo se evitará; si es legal buscaremos otra alternativa, no voy a cerrar algo que sea legal», señaló el regidor lucentino, que recordó que el PSOE ya incluía en su programa electoral «el control de este tipo de establecimientos» y el compromiso de «evitar la proliferación».
Pérez señaló que el equipo de gobierno luchará contra el establecimiento en Lucena de este nuevo salón de juegos «con las posibilidades que tenemos a nuestro alcance» y señaló que existe un acuerdo plenario para instar a la administración andaluza a redactar una normativa que regule de forma más estricta este tipo de negocios. Es este sentido, Juan Pérez destacó que el Ayuntamiento «ya incrementó notablemente las tasas que gravan esta actividad empresarial».
Según el alcalde de Lucena «estamos trabajando conjuntamente con IU en el examen detallado del expediente», aunque reconoció que «la norma es la que es y hay que estar con la ley», por lo que, si no pudiese paralizarse este proyecto «habrá que pedir que esa ley se modifique ». Entre tanto, la asociación de jugadores en rehabilitación Alsubjer inició una campaña de recogida de firmas en contra de este proyecto y pidió el apoyo de otros colectivos locales.
Las obras del salón de juegos están paralizadas desde el pasado viernes, cuando IU presento una denuncia ante la evidencia de que se estaba trabajando en el interior del local sin licencia . Está hasta el próximo 28 de septiembre en trámite de exposición pública de la calificación ambiental , con carácter previo a la concesión de licencia de obras. El proyecto de Predamar Máquinas SL tiene autorización de la Junta de Andalucía y prevé la instalación de un salón de juegos de azar con ruleta para ocho puestos simultáneos, 10 máquinas multipuesto para tres personas, 9 individuales y 5 de apuestas deportivas.
En total 26 puestos de juego «para que 53 personas a la vez puedan arruinar su vida y caer en una adicción», además de un bar y aforo para más de un centenar de personas. El portavoz de IU considera que el establecimiento incumple la norma que impide la instalación de salones de juego en un radio inferior a 150 metros de espacios vulnerables como colegios o espacios de juego infantil.
Noticias relacionadas