Coronavirus
El alcalde de Córdoba pide a quien estuvo en La Posada de Babylonia el viernes y el sábado que se confine
Reclama que se personen en el Castilla del Pino para hacerse una PCR
El alcalde de Córdoba, José María Bellido , ha pedido por medio de un bando de general conocimiento que todas las personas que estuvieron en el local nocturno Babylonia , en la calle Fernando de Córdoba, la noche del viernes y la madrugada del sábado pasado que se personen en el punto AutoCovid del centro de salud Castilla del Pino para hacerse la prueba PCR.
Se trata del local nocturno donde tuvo lugar la fiesta en la que tuvo lugar un brote de Covid que afecta, por el momento, a 31 personas aunque esta cifra es provisional. Además, el alcalde ha exhortado a estas personas a que se confinen en habitaciones individuales limitando los contactos con el exterior.
Estas personas consideradas contactos se deberán organizar para no realizar ninguna salida fuera de su casa que no sea excepcional durante su periodo de cuarentena . El bando les recomienda el lavado de manos fecuente (con agua y jabón o soluciones hidroalcohólicas) especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos u otras superficies potencialmente contaminadas.
Quien se encuentro dentro de esta casuística debe estar localizables a lo largo del periodo de seguimiento. Todos los contactos deben evitar la toma de antitérmicos sin supervisión médica durante el periodo de vigilancia para evitar enmascarar y retrasar la detección de la fiebre.
El alcalde asegura que la ciudad ha tenido un comportamiento ejemplar y ha desarrollado un esfuerzo relevante de cara a contener la enfermedad. Advierte, sin embargo, que la detección de este brote concreto debe servir a todos de aviso de que existe un riesgo real.
Bando del alcalde by Rafael Ruiz on Scribd
Noticias relacionadas