Ayuntamiento

El alcalde de Córdoba espera dar una respuesta sobre el auditorio de Miraflores antes de fin de año

Bellido celebra como «magnífica noticia» que haya inversores privados dispuestos a asumir el proyecto

Solar en Miraflores junto al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía Valerio Merino
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Antes de final de año se sabrá si el Ayuntamiento de Córdoba puede dar luz verde a la construcción de un edificio que tendrá un hotel y un auditorio en el Parque de Miraflores . Es el tiempo que se necesita para examinar el proyecto y ver si se adapta a los usos que el Plan General de Ordenación Urbana establece para esa parcela de Miraflores .

El alcalde de Córdoba, José María Bellido , analizó el asunto desde dos puntos de vista, y en el de la oportunidad política le pareció «una magnífica noticia » por lo que supone de una inversión en Córdoba, sobre todo en un momento de crisis.

Además, quieren trabajar «sobre una parcela que parece que está maldita, que sigue criando jaramagos y que ahora podría tener uso cultural». Y también viene a remediar la falta de espacios cerrados más amplios para el invierno. «Con la creencia de colaboración público-privada , lo acojo con mucha satisfacción. Vamos a trabajar por estudiar la viabilidad y por tratar de sacar adelante la propuesta», remató Bellido.

A partir de ahí está el enfoque urbanístico , con el que habrá que estudiar toda la oferta por la parcela y su desarrollo. La agilidad , afirmó el alcalde, será la clave, porque este tipo de ofertas suelen pedir plazos breves . Por eso espera tener una respuesta antes de final de año que determine si el proyecto de los inversores privados se puede llevar a cabo en la parcela, que es de titularidad municipal.

No necesitará innovación urbanística, lo que al menos conseguirá no retrasarlo . La parcela tiene una ficha urbanística adaptada a lo que había planteado el edificio de Rem Koolhaas , que finalmente no se llevó a cabo. «Hay hecho un traje a medida , que viene tal cual. Ahora quien quiera desarollar ese suelo tiene que adaptarse, y no al revés. No podemos entrar en otra innovación », matizó el alcalde. Es decir, los usos que adaptarse exactamente a lo que dice la ficha urbanística. Si el informe es positivo, habrá que hacer un concurso público para adjudicar esta parcela.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación