Urbanismo
El alcalde de Córdoba espera que el cambio de usos del viejo Simago «dinamice el eje de Jesús y María»
Espera que se pueda «poner en carga» y apunta, como se viene indicando, al interés de una firma hotelera
El alcalde de Córdo ba , José María Bellido (PP), valoró ayer que la reforma del antiguo edificio de Simago (luego, fue centro de oportunidades de El Corte Inglés , que es su propietario) para convertirlo en un hotel -todo apunta a ese fin- suponga «una oportunidad para dinamizar el famoso eje Tendillas, Jesús y María y Mezquita-Catedral , que es un corredor principal en materia turística y comercial», al igual que «se ha hecho con otros enclaves, como Claudio Marcelo».
Noticias relacionadas
En declaraciones a los periodistas, explicó que es « un asunto más que en la ciudad llevaba 16 años coleando desde que por primera vez se programó una actuación urbanística » para ese espacio. Aludía al hecho de que la Gerencia Municipal de Urbanismo vaya a aprobar esta semana la operación planteada por El Corte Inglés para el antiguo Simago. El edificio abandonará su uso comercial, para permitir que acoja otros, como el hotelero o el residencial.
«Cerrar una herida abierta»
Y el regidor mostró su confianza en que « ahora se dé un paso ya definitivo para que se cierre una herida abierta en pleno centro de la ciudad, con miles de metros cuadrados baldíos».
Así, espera que «en los próximos meses o años se pueda ver cómo eso que era Simago , fue El Corte Inglés y ahora mismo para todos es un edificio vacío y cerrado se pueda poner en carga », todo ello «con transparencia y en colaboración público-privada, dando la posibilidad de que haya inversores privados que, con seguridad jurídica, agilidad y eficacia, puedan utilizar el edificio y generen empleo », resaltó.
Entretanto, Bellido recordó que la innovación del PGOU, para cambiar los usos, «la está tramitando el titular de la propiedad, que es El Corte Inglés», y se mostró «convencido de que hay detrás ya alguna empresa hotelera que está interesada en el asunto ».