Coronavirus Córdoba
El alcalde de Córdoba denuncia un recorte en los ingresos que envía el Estado al Ayuntamiento
Bellido asegura que les han retenido 300.000 euros, la misma cantidad que el Consistorio ha destinado a las ayuda de emergencia
El alcalde de Córdoba, José María Bellido , ha asegurado que el Gobierno central ha recortado la cantidad que entrega al Ayuntamiento de Córdoba como consecuencia de los envíos mensuales que se cargan a la Participación en los Ingresos del Estado de los municipios. Un sistema de financiación que es clave dado que entidades locales como Córdoba solo obtienen algo más del cincuenta por ciento de la financiación por medios propios como los tributos y las tasas locales .
Bellido ha explicado mediante unas declaraciones distribuidas por su departamento de comunicación que el recorte asciende a 300.000 euros . Este tipo de entregas se compensan de una forma bastante extraña en la que lo remitido de más en un momento completo se resta a lo que se envía a los municipios en otros.
El regidor ha explicado que los 300.000 euros (correspondientes a un solo mes) es la misma cantidad que el Ayuntamiento de Córdoba ha adelantado para pagar las ayudas de emergencia . Bellido ha explicado que el Consistorio va a tener una serie de gastos extraordinarios y que no es el momento.
El alcalde, de forma coordinada con otras autoridades municipales, está realizando presión ante el Ministerio de Hacienda para que se recapacite esta decisión.