URBANISMO
El alcalde de Córdoba confía en que la ampliación de la avenida de Trassierra quede «resuelta» este mandato
El alcalde confía en dejar el proyecto listo y celebra el desbloqueo para obtener los suelos
El cogobierno de PP y Ciudadanos confía en dejar «resuelto» antes del fin del mandato el proyecto para ampliar la avenida de Trassierra. Así lo expresó ayer el alcalde, José María Bellido , después de que la Gerencia de Urbanismo haya desbloqueado la obtención de los suelos necesarios para llevar a cabo las obras mediante un acuerdo con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Bellido recordó que ha sido posible «en muy pocos meses» con el PP al frente de la Gerencia y que se trata de un proyecto «que está recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) desde hace muchos años». El edil resaltó que una vez el Ayuntamiento tenga el suelo a su disposición se podrá actuar, aunque la ampliación de la avenida no podrá hacerse de inmediato porque antes habrá que elaborar el proyecto y desarrollarlo .
En este sentido, explicó que los planes del cogobierno no son otros que seguir estrictamente los planes recogidos en el PGOU, y que contemplan ampliar la zona de la avenida de Trassierra que está pendiente con la misma filosofía de la primera fase. «Igual que la parte de la avenida de Trassierra que está más hacia la sierra ya se ha actuado sobre ella y es una avenida de cuatro carrilles , con carriles de servicio y zonas ajardinadas entre medias, hay que dar continuidad a eso hasta las estaciones», afirmó.
El Ayuntamiento podrá ahora hacer uso del suelo para acabar con el «tacón» de la avenida, formado por los edificios que impedían convertir la avenida de Trasierra en una vía moderna de dos carriles por sentido. En concreto, se actuará sobre unos 300 metros entre la Glorieta de las Tres Culturas y la calle Francisco de Toledo. Allí está previsto construir una glorieta que dará acceso al barrio de las Margaritas.
Noticias relacionadas