Economía
El alcalde de Córdoba achaca a la subida del precio de la energía la disminución de la actividad en Cosmos
Bellido cree que esta «situación insostenible» debe «hacer reflexionar»
El alcalde de Córdoba, José María Bellido , ha achacado este viernes el cierre de parte de la actividad de la fábrica de Cosmos a la « situación insostenible » de la subida de costes energéticos, algo que sucede en toda España.
Bellido ha asegurado que, como siempre que ocurre algo así, « no es una buena noticia », y cree que tiene que ver tanto con la subida del precio de la electricidad como de los combustibles. «No es el primero en España, pero sí desgraciadamente el más grave en Córdoba», ha insistido.
Como ha sucedido en Cosmos, hay «muchas pequeñas empresas , muchos artesanos, muchos talleres, en la misma situación, porque los costes «se disparan y ponen en peligro la viabilidad de las empresas».
Por eso se Cosmos deja de fabricar clínker , porque «no puede asumir el coste de la electricidad». «Es algo que tiene que hacernos reflexionar», ha afirmado Bellido, que ha hecho votos por que «esta situación pase y vuelva pronto el empleo».
La empresa Votorantim , propietaria de Cosmos, ha comunicado que un tercio de los 49 trabajadores actuales se quedarán en la fábrica, otro tercio se marcharán a otros centros en toda España y los demás, que serán los trabajadores de mayor edad, saldrán con bajas incentivadas .
Noticias relacionadas