CULTURA

El alcalde buscará una alternativa que alivie los problemas de espacio de la Orquesta de Córdoba

Bellido se reúne con la formación sinfónica en su espacio de ensayo en el Gran Teatro

El alcalde, José María Bellido, se dirige a los músicos de la Orquesta de Córdoba ABC

L. M.

Un nuevo espacio para la Orquesta de Córdoba . La formación lo lleva pidiendo más de veinte años y no lo consigue. La última promesa de buscar una alternativa acaba de llegar El alcalde de Córdoba, José María Bellido , y la teniente de alcalde de Cultura, Blanca Torrent , han asistido a uno de los ensayos de la formación sinfónica, en el Gran Teatro .

Bellido ha valorado el trabajo de estos músicos, «cuyo esfuerzo es un ejemplo para todos en su empeño por seguir mejorando» y ha destacado su profesionalidad y el valor cultural que supone para la ciudad de Córdoba. «Esta orquesta merece contar con todo el apoyo para que continúe desarrollando su talento musical y evolucionando, teniendo en cuenta, además, la tradición musical de nuestra ciudad», ha afirmado.

Equipamiento

El director de la Orquesta, Carlos Domínguez-Nieto , ha aprovechado la ocasión para pedir un espacio más amplio , mejor equipado y acondicionado a las necesidades de una formación de tan importante nivel como es la Orquesta de Córdoba . A este respecto, Bellido ha manifestado la clara intención del Gobierno municipal de trabajar en ello y poder ofrecer una mejor alternativa .

La búsqueda de una sede estable donde ensayar ha sido constante durante casi toda la vida de la Orquesta de Córdoba, que ensaya en el salón de telares del Gran Teatro . Durante un tiempo se habló del futuro auditorio del Palacio del Sur , pero el proyecto se abandonó y la llegada de la crisis limitó las posibilidades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación