AYUNTAMIENTO
El alcalde de Alcaracejos niega haber asesorado al desguace sin licencia
Señala que «no ha hecho la vista gorda» y que se está aportando documentación para dar el permiso
El alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera (PSOE), no tuvo ayer reparo alguno en reconocer que la persona que ha estado al frente del desguace que lleva 15 años sin licencia , tal y como adelantó ABC, es cuñado suyo , concretamente el marido de la hermana de su mujer, según especificó.
Lo que también quiso dejar claro el regidor mojino es que no ha tenido relación alguna con la actividad de esta empresa, Reciclados del Valle , tal y como apuntó el empresario de otro desguace en el término municipal de Villaralto, que ha denunciando al Consistorio mojino por permitir «una actividad catalogada como vertedero y potencialmente peligrosa para el entorno».
Según consta en las denuncias presentadas ante la Guardia Civil y la Fiscalía de Medio Ambiente de Córdoba, las instalaciones se encuentran a 200 metros del casco urbano y están en un suelo «no apto», ya que el PGOU de Alcaracejos no permite esta actividad en estos terrenos.
Respecto a su gestoría , el regidor indicó que «es una sociedad que yo tengo, está todo en regla pero da la casualidad que de mi ámbito familiar a nadie le llevo la documentación. Ni a mi hermano , que tiene otro negocio, ni se la he llevado a mi cuñado . Tengo unas cuestiones claras y es que no quiero relacionar una cosa con la otra».
Licencia en trámite
En cuanto a la denuncia del demandante, que sostiene que se ha hecho la vista gorda con estas instalaciones, Cabrera indicó que siempre ha habido interés por regularizar la situación , puesto que los problemas que impiden que se le pueda dar licencia «son cuestiones subsanables ».
Por último, el regidor mojino matizó que «el expediente está en marcha, está en curso y si tuviese que cerrarse en un momento determinado, pues se cerraría. Pero, evidentemente, si están aportando documentación para tener licencia no podemos parar el proceso».
Noticias relacionadas