Educación
Albor tendrá que trasladar su centro de FP en Córdoba de la calle María Montessori
Urbanismo deniega que pueda mantener las instalaciones dos años más
La Gerencia tiene partidas de inversión sin ejecutar desde 1993
La fundación Albor , dedicada a la impartición de estudios de Formación Profesional , tendrá que cerrar y desalojar el centro que tiene dentro de un edificio municipal en la calle María Montessori al caducar el título de cesión válido de las instalaciones y denegarse el planteamiento de que el Ayuntamiento le entregase durante dos años más por adjudicación directa el uso del centro.
El próximo consejo rector de la Gerencia de Urbanismo aprobará esta misma semana un informe jurídico realizado por los servicios técnicos en el que cierra cualquier posibilidad de permitir que la entidad educativa permanezca dos años más en el espacio que estaba cedido originalmente a Cepes , una organización dedicada a la economía social. Según el expediente, esta entidad entró en proceso concursal pero compartía de facto el edificio tanto con Albor, que puso en marcha sus clases en este inmueble, como con Faecta, también dedicada a promover el trabajo con cooperativas.
El pasado mes de mayo de 2021, la Gerencia de Urbanismo expidió a los ocupantes del edificio que debían abandonarlo al haberse cancelado el título válido que tenían para el uso de las instalaciones. Albor optó por reclamar un periodo extraordinario dada su condición de fundación reconocida por la Junta. Urbanismo ha rechazado esa pretensión porque Albor es, a la vez, una fundación y una sociedad mercantil con ánimo de lucro. Si quiere optar a usar el espacio tendrá que hacerlo tras superar una competencia con otras entidades interesadas.
Fuentes de Urbanismo explicaron que la entidad educativa tendrá un tiempo prudencial para que se ejecute la orden de desalojo para no entorpecer el desarrollo de las clases que están recibiendo los estudiantes. Al menos, hasta que concluya el presente curso escolar. En el edificio de la calle María Montessori se desarrollan los ciclos sanitarios y sociosanitarios de la fundación.
Albor se encuentra en estos momentos en un proceso de adaptación progresiva del edificio de la antigua escuela de Agrónomos donde ha creado un campus de estudios de Formación Profesional. Pretende llevar allí buena parte de sus actividades en un plazo de tres años .
Noticias relacionadas