Turismo
Albás insiste en que desconocía la petición de información sobre Fitur de la oposición de Córdoba
La teniente de alcalde asegura que envió ayer por la tarde la documentación aunque «no tenía por qué hacerlo»
La teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás , ha reiterado hoy que desconocía que la oposición local hubiera registrado una solicitud de información oficial acerca de las actividades previstas para Fitur . La falta de respuesta provocó ayer un revuelo ante las protestas airadas de los cuatro partidos de la oposición, con toda la izquierda (PSOE, IU y Podemos) a la que se sumó también Vox en una imagen poco habitual.
Albás reconoce que existe una petición formal de documentación registrada el pasado 5 de diciembre, hace más de un mes, pero alega que se presentó en una delegación que no era la suya, por lo que «no puedo hacer algo que desconozco».
La delegación de Turismo tampoco detalló las actividades previstas para Fitur en la comisión correspondiente. En el citado organismo «se informó de forma muy somera», ha justificado Albás .
Ayer por la tarde, Albás se puso en contacto con los grupos municipales de la oposición por correo electrónico para ofrecerles la información solicitada. Sin embargo, según el relato de Albás, «no tenía por qué hacerlo». Ese gesto, aseguró, procede de su «voluntad política» y no de una obligación administrativa.
En la presentación de las actividades de Fitur que ha tenido lugar hoy sólo ha estado presente, de entre los grupos de la oposición, la portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas , pese a que según Albás habían sido invitados todos los portavoces.
Noticias relacionadas