LA PREVIA
El Albacete-Córdoba, en cinco claves
La duda del lateral o el control del juego, aspectos a tener en cuenta en el Belmonte
El Carlos Belmonte acoge esta tarde a las 17:00 horas el duelo entre el titular de la instalación, el Albacete Balompié, y el Córdoba, que defiende el liderato de Segunda División que alcanzó el pasado fin de semana.
Lateral derecho
Sin Marius Stankevicius , que está sancionado, José Luis Oltra tendrá que encontrar un nuevo lateral derecho. La opción natural pasa por Dalmau , que es el único jugador específico en la recámara, si bien Oltra no descartaba «sorpresa». Luso ha jugado en esa demarcación y Cisma, pese a ser zurdo, también lo ha hecho esta pretemporada con el Córdoba. El el Albacete se ha recuperado el lateral Antoñito, que era duda.
Balón
Probablemente, uno de los aspectos en los que el Córdoba debe mejorar aún. Pero ésa es la gran virtud del Albacete, al que Luis César Sampedro, que estuvo en la órbita blanquiverde este verano, obliga a sus jugadores a la hora de iniciar las jugadas desde atrás. Si los manchegos dominan, el Córdoba puede pasarlo mal .
Enfermería
El Córdoba no puede contar con Raúl de Tomás , aquejado ayer de un problema en un hombro y que necesita de revisión. En un principio, no va a ser de la partida porque la pareja Xisco-Florin ofrece una rentabilidad espectacular . Pero también, porque, de fondo está el pleito ante el Huesca, en el que su concurso puede ser prioritario. En el Albacete, no está Portu, uno de sus principales peligros.
Solvencia en casa
El conjunto entrenado por Oltra tratará de olvidar la derrota en el último partido ante el Deportivo Alavés lejos de El Arcángel. Y el Albacete es una buena piedra de toque, puesto que la mayor parte de los puntos obtenidos a lo largo de la temporada los ha sumado en el Belmonte .
Factor emocional
La condición de líder del Córdoba ha animado a cerca de 500 seguidores que se darán cita en Albacete para alentar a los suyos en esta contienda. La afición blanquiverde disfruta de una importante inyección de moral al ver que la opción de luchar por el ascenso a Primera es factible.