PLENO
Alba Doblas (IU) compara el presupuesto municipal con «un cuadro que se puede repintar»
La edil trata de justificar el recorte de 2,7 millones de inversión, que salió adelante con votos de PSOE, IU y Ganemos

La analogía no le salió del todo bien a la concejal delegada de Hacienda, Alba Doblas (Izquierda Unida). Comparar el presupuesto municipal con «un cuadro que se puede repintar según las circunstancias» fue la salida que encontró ayer la edil del equipo de gobierno para justificar la reducción de 2,7 millones de inversión en el documento financiero de este año y que salió adelante con los votos en contra del Partido Popular, Ciudadanos y Unión Cordobesa.
Doblas buscó responsables más allá del arte y los encontró en el PP. En la Subdelegación del Gobierno en concreto, a la que responsabilizó de no culminar la cesión del Pabellón de la Juventud , que es una de las obras que ve recortada su aportación municipal a cuenta de la modificación de la deuda.
Para la concejala de Izquierda Unida, que la cesión del edificio del Sector Sur no esté concluida es la razón por la que los 172.000 euros de menos con los que contará el proyecto para este año no supongan un retraso en el mismo. Sobre el Archivo municipal , que pierde 400.000 euros, Doblas precisó que su reforma se halla en fase de redacción, por lo que los fondos con los que se queda son suficientes por el momento.