LA CLAVE

Un agujero, 10 goles y 15 puntos

La fragilidad defensiva del Córdoba le cuesta perder sus últimos partidos como local

Luso Delgado trata de robar el balón a Gaizka Toquero VALERIO MERINO

J. M. D.

¿Qué puede fallar para que un equipo que ocupa zona de play-off encadene cinco derrotas consecutivas como local? Seguramente, los problemas sean demasiados. Aunque en el caso del Córdoba hay uno que resulta imposible no señalar: el agujero defensivo de los blanquiverdes ha emparentado los números del equipo con la de los claros candidatos al descenso.

El primer puesto sería hoy una realidad para el Córdoba si, sencillamete, el cuadro de José Luis Oltra se hubiese limitado a cumplir con los pronósticos más conservadores durante los últimos encuentros en El Arcángel. Pero los errores atrás, unidos a la falta de juego e intensidad, le han costado los últimos 15 puntos en casa .

Las estadísticas hablan de un verdadero desastre. En los últimos cinco encuentros como local, el Córdoba ha encajado 10 goles . Una media de dos goles recibidos por partido. Desde que el Leganés le endosó tres, apenas han corregido Oltra y los suyos unos números que, de no ser por los tropiezos de los rivales directos , ya habrían sacado a los blanquiverdes de la zona de promoción.

Tras aquel hundimiento frente al Leganés, llegaron los reveses ante Zaragoza (0-2), Osasuna (0-1) y Lugo (1-2). A la quinta, el Alavés confirmó la crisis con otro 1-2 . De poco o nada han servido los cambios. Y eso que los ha habido de todo tipo: sistema, defensas, portero... Ninguno arrojó mejoría.

En el caso del guardameta, tampoco acompañó la suerte a Falcón. El habitual suplente de Razak vio cómo se le escapaba, sin apenas poder hacer nada para evitarlo, una nueva oportunidad de hacerse con la titularidad. Dos de los escasísimos acercamientos del Alavés terminaron con remates demasiado claros y, por tanto, en goles.

El agujero defensivo le ha costado al Córdoba buena parte de sus opciones de ascenso directo. Porque no sólo le ha supuesto el lastre de los últimos 15 puntos en casa. El problema se extiende a los duelos a domicilio . De hecho, hay que remontarse al Almería-Córdoba (0-1), al 17 de enero, para encontrar un partido en el que los blanquiverdes dejasen la puerta a cero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación