Salud

Aguirre inaugura la reforma de las Urgencias del Sector Sur que pretenden aliviar el Hospital Reina Sofía

El consejero ha recordado que las urgencias de Castilla del Pino y Sector Sur atendieron unos 2.000 casos semanales

El alcalde José María Bellido junto al consejero Jesús Aguirre en las Urgencias del Sector Sur ABC

P. G-B.

El consejero de Salud y Familias , Jesús Aguirre, ha inaugurado junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido , la reforma de las Urgencias del centro de salud del Sector Sur. Se trata de un centro de salud muy conocido por el ahora consejero ya que, como él mismo ha explicado, tiene su plaza como médico de familia en él. Aguirre ha reconocido que estas obras de mejora vienen a mostrar la mejor cara de estas Urgencias tanto de confort para los médicos como en cuanto a humanización de las instalaciones de cara a los pacientes. En cuanto a capacidad asistencial, Aguirre ha explicado que los esfuerzos de la Consejería van encaminados a lograr que los Servicios de Urgencias en Atención Primaria (SUAP) -Sector Sur y Castilla del Pino- aumenten al máximo la capacidad de resolución de los problemas médicos , que todo se haga en un acto único, para disminuir las derivaciones al hospital de referencia que, este caso, es el Hospital Universitario Reina Sofía.

Las obras de reforma de este centro del Sector Sur, con un coste de 100.000 euros, forman parte de los planes Andalucía en marcha, que concluyen con una inversión millonaria en infraestructura sanitaria y lo último en materia de laboratorio y radiodiagnóstico, con un plazo de ejecución que concluye el próximo 29 de diciembre.

Aguirre ha recordado que Salud el año pasado atendió una media de 2.000 urgencias semanales en los puntos fijos (Sector Sur y Carlos Castilla del Pino), una actividad que se ha reducido en un 25 por ciento en determinados tramos horarios dada la situación actual de la pandemia y las medidas restrictivas de movilidad. Por otro lado, se realiza una media de 200 avisos semanales por la unidad móvil del servicio.

Por su parte, el alcalde José María Bellido ha agradecido a la Junta las obras que Salud está acometiendo en la red asistencial en la capital cordobesa como el Hospital Materno Infantil y se ha comprometido a continuar con las restricciones y medidas adoptadas en la línea marcada por la Consejería de Salud para combatir el coronavirus. Bellido ha destacado el « constante trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Junta que estamos haciendo de información de medidas conjuntas de intercambio de datos para poder ir tratando de controlar y de mejorar la evolución de la pandemia en la ciudad y que afortunadamente el trabajo va dando resultados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación