Patrimonio

Aguilar recuerda a Urbanismo que el Palacio Episcopal tiene el visto bueno de Cultura

La consejera asegura no conocer el dictamen de la Gerencia que pone problemas al proyecto

Patio de carruajes del Palacio Episcopal ABC

R. R.

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha recordado que la reforma del Palacio Episcopal para la creación de un centro de interpretación de la Mezquita-Catedral por parte del Cabildo y el Obispado de Córdoba tienen el visto bueno de la Comisión de Patrimonio , que es el órgano administrativo que tiene los poderes sobre esta cuestión.

La Gerencia de Urbanismo ha redactado un informe que pone en serios aprietos el cumplimiento de los términos del acuerdo adoptado por la Consejería de Cultura a finales del año pasado. Cultura obligó a modificar de forma relevante el anteproyecto inicial con el objetivo de incluir o cambiar algunas de las determinaciones que se habían establecido.

La más polémica pero no la única fue la de las taquillas. Inicialmente, Cultura las quería fuera del patio de los naranjos y el Obispado pretendía llevarlos al nuevo centro de interpretación. La solución salomónica fue la de dejar parte de las taquillas en el patio y parte en la nueva zona aunque obligando a que no sea de forma unificada con el Museo Diocesano .

Aguilar ha destacado que la Consejería de Cultura tiene la obligación de velar por unas cuestiones y que la Gerencia de Urbanismo, en otras. La consejera se ha comprometido a estudiar el contenido del informe , adelantado por ABC.

Por otra parte, la exalcaldesa de Córdoba ha reconocido que va a revisar el contenido de la denuncia sobre el presunto uso intensivo de la Mezquita presentada ante la delegación territorial por la plataforma que reclama la propiedad pública . Aseguró que el documento se va analizar y que la ley de patrimonio se va a aplicar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación