ACTOS PARA CONMEMORAR SU DESAPARICIÓN
Aguilar se niega a olvidar a Angelines Zurera
La plataforma convoca a una concentración en los Juzgados para el 2 de marzo con la presencia de Francisco Lobatón
El próximo 2 de marzo se cumplirán nueve años de la desaparición de la aguilarense Angelines Zurera que entonces tenía 42 años. Por este motivo desde la plataforma que se constituyó para recordarla y exigir justicia para su caso han iniciado una campaña que intentará vestir de verde todos los balcones y ventanas de Aguilar. Durante todos estos días pueden adquirirse lazos verdes para colgarlos como distintivos de recuerdo para Angelines y como solidaridad con su familia y amigos que están exigiendo que se aclare su misteriosa desaparición .
Hace tan sólo unos días publicaron un vídeo en el que también se afirmaba que fue objeto de maltrato por su exmarido tan sólo unos días antes de su pérdida. Un caso de malos tratos que fue reconocido por el autor y por el que hubo sentencia condenatoria del juzgado de Aguilar. Los lazos pueden conseguirse en un buen número de establecimientos de Aguilar.
Para el mediodía del 2 de marzo se ha convocado una concentración en la puerta de los juzgados de Aguilar. El objetivo no es otro que seguir reclamando justicia para un caso que nunca llegó a resolverse pese a las continuas búsquedas del cuerpo en distintos puntos del término municipal de Aguilar. A la concentración asistirá el presidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas, el periodista Francisco Lobatón , así como familiares de otros desaparecidos que siguen esperando un esclarecimiento de sus casos.
Hay que recordar que Angelines Zurera desapareció sin que nadie viera ni oyera nada de su casa en el Cerro Poca Paja de Aguilar. Dejó atrás utensilios tan personales como sus gafas y sus lentillas sin las que no podía defenderse.