POLÉMICA
Rosa Aguilar: «Fuimos tremendamente escrupulosos en el procedimiento de la Mezquita-Catedral de Córdoba»
La exconsejera de Cultura muestra su respeto por la decisión judicial, pero defiende su gestión en la segunda puerta
Los argumentos y la tramitación seguidos por la Junta en la autorización de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral de Córdoba fueron ayer defendidos por quien fue consejera de Cultura durante la tramitación de este expediente, Rosa Aguilar . Su valoración llegó dejando claro primero que «respeto las decisiones judiciales y no hago ninguna valoración de ellas» , en alusión a que un juzgado de Córdoba haya anulado el permiso autonómico para dicha segunda puerta . Pero, al mismo tiempo, sí puso sobre la mesa la gestión que se hizo para autorizar la segunda puerta de la Mezquita-Catedral.
« Fuimos tremendamente escrupulosos y cuidadosos en todo el procedimiento que llevamos dentro de las competencias autonómicas», expuso. Indicó que «se conoce toda la tramitación que seguimos, que fue en el marco de la legalidad y consultando» con Icomos , el órgano asesor de la Unesco, que es quien declaró patrimonio de la Humanidad este monumento. Acudieron a él, sostuvo, porque querían «tener toda la certeza y la seguridad» a la hora de autorizar este proyecto . «Se hizo todo el procedimiento que había que hacer y se pusieron todas las salvaguardas que había que poner en un bien como la Mezquita-Catedral», recalcó.
Interrogada por si consideraba que los actuales responsables de la Junta -en el cogobierno PP-CS, Cultura recae en los populares- deben recurrir -así lo harán-, respondió que « no quiero entrar ahí, porque es un tema que corresponde a la consejera de Cultura [Patricia del Pozo]. Todo mi respeto para ella ». El Ejecutivo regional seguirá litigando en los tribunales.
Noticias relacionadas