SUCESOS
Aguilar de la Frontera saldrá a la calle una década después de la desaparición de Ángeles Zurera
Vecinos se concentrarán el próximo viernes para exigir que no decaiga la investigación sobre su paradero
Están a punto de cumplirse diez años de la desaparición en Aguilar de la Frontera de una de sus vecinas: Ángeles Zurera . Un misterioso caso que nunca se ha resuelto y que ha dejado a los familiares y amigos de la mujer sin saber nada de su paradero desde entonces.
Fue un 2 de marzo de 2008 cuando Angelines, como la conoce todo el mundo, desapareció sin dejar rastro de su casa en el Cerro Poca Paja de Aguilar. Entonces tenía 42 años y se había separado de su marido . El próximo viernes , los vecinos saldrán a la calle para demostrar así que su recuerdo sigue vivo y que no escatiman esfuerzos en su búsqueda.
Sus hijos, sus padres y sus hermanos quedaron rotos aquel 2 de marzo hasta el punto de que la vida para ellos ya nunca ha sido igual.
Principal sospechoso
Durante las primeras semanas hubo numerosos rastreos por todo el término municipal de Aguilar. Unos rastreos que se han ido sucediendo hasta muchos años después en alcantarillas, alpechineras o lagunas. Pero nunca se ha descubierto ninguna p ista.
Su exmarido fue investigado durante los años siguientes. Incluso fue condenado por los malos tratos que resultaron probados en una sentencia judicial . Y es que Angelines recibió un golpe por parte de su exmarido tan sólo unos días antes de su desaparición del que necesitó asistencia médica en el hospital comarcal de Montilla.
Por este motivo se levantó una nave en la que había trabajado la expareja ya que tenía una empresa de movimiento de tierras. También se derribaron algunas paredes de una casa de su propiedad intentado buscar pruebas o el cuerpo sin vida de la desaparecida.
Investigación policial
De hecho el exmarido ha sido el único imputado en la causa de la desaparición hasta que el juzgado de Aguilar lo archivó hace apenas tres meses . No obstante la investigación de la Guardia Civil no está cerrada .
Desde el principio todo apunta a que la mujer no pudo irse por su propia voluntad . Se dejó atrás todas sus pertenecías así como las g afas y las lentillas sin las que apenas podía ver . La misma madrugada en la que desapareció había recibido una llamada de su expareja .