SOCIEDAD
Aguilar de la Frontera no olvida a Ángeles Zurera en el undécimo aniversario de su desaparición
Comerciantes y vecinos inician acciones reivindicativas en recuerdo de la mujer, a la que se le perdió la pista en 2008
El día 2 de marzo habrán pasado once años desde que Ángeles Zurera , vecina de Aguilar de la Frontera , desapareció de su casa dejando tras de sí objetos personales que evidenciaron, a ojos de los investigadores, que no se trataba de una huida voluntaria. No llevó consigo su documentación, ni tampoco las gafas o lentillas que necesitaba para ver. La concienzuda labor de investigación llevada a cabo para encontrarla (se levantaron varias parcelas y se rastreó la totalidad de la red de alcantarillado) no arrojó frutos.
La plataforma que lleva el nombre de Angelines (así la conocían familiares y amigos) ha decidido no convocar esta vez ningún acto público con motivo del aniversario de aquella fatídica fecha. Esto no significa que se haya rendido: su fotografía sigue circulando por redes sociales y en edificios públicos. Este año, los comerciantes y los vecinos de la localidad de Aguilar de la Frontera han querido contribuir a que su caso no caiga en el olvido con gestos reivindicativos.
Los comerciantes de la calle Monturque cerraron el sábado las puertas de sus locales durante media hora. Se trata de un gesto para llamar la atención sobre la ausencia de Angelines. Esa ausencia también está simbolizada en los lazos verdes que estos días cuelgan de los balcones de multitud de viviendas de la localidad, una iniciativa impulsada por la plataforma que ha tenido buena acogida por parte de los vecinos.
Noticias relacionadas