Agricultura
La cooperativa La Aurora de Montilla lanza al mercado una gama de aceites tempranos
La empresa montillana señala que son monovariatales, muy afrutados y de una gran calidad

La cooperativa La Aurora de Montilla presentó ayer tres nuevas variedades de aceites monovarietales. Estos aceites se comercializan con el nombre de Molino del Duque y están elaborados en la variedad picual, hojiblanca y picudo. Además en el mismo acto se presentó un «coupage».
El presidente de la entidad, Antonio López , destacó que todos los productos han sido elaborados con aceitunas de recolección temprana para así conseguir aceites muy afrutados y de una alta calidad. En este sentido, López explicó que se trata de aceite obtenido de aceitunas cosechadas antes de su maduración y seleccionadas de manera cuidada por el personal de almazara cubriendo las expectativas de cualquier consumidor selecto.
Aunque los monovarietales comenzarán a comercializarse los próximos días ya se puede adquirir el «coupage». El presidente detalló que los aceites se han envasado en estos últimos días y que se han usado para su producción partidas grandes de aceitunas. Siempre más de 8.000 kilos para completar el circuito necesario de producción.
Al acto de presentación acudió también la delegada de Agricultura en Córdoba, Araceli Cabello . La representante de la Junta felicitó a la cooperativa porque en un escenario tan complicado como el que se atraviesa ahora «sea capaz de seguir remando con esta fuerza e ilusión». Asimismo indicó que hay que reconocer el esfuerzo extra dedicado a este proyecto y la apuesta decidida por la calidad y la excelencia.
Cabello dijo que es una decisión difícil pedir a los socios que se adelante la recogida del fruto para conseguir así un producto de más calidad.
Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE) , destacó que gracias a este esfuerzo realizado «desde la localidad y desde la cooperativa se aporta el valor añadido al aceite producido». Llamas indicó asimismo la importancia del apoyo que deben recibir entidades como La Aurora por parte de las administraciones para que sea más fácil el camino.
El regidor montillano recordó cómo la cooperativa había sido capaz de realizar un producto de excelencia a precios muy competitivos.La cooperativa La Aurora se fundó en el año 1964 y con casi 800 socios es una de las más grandes de Andalucía .
Noticias relacionadas