SUCESOS
La agresión a un policía en Córdoba, al detalle
Los hechos sucedieron en el pasaje Maruja Cazalla la madrugada del pasado 6 de mayo
El pasado fin de semana fue agredido un agente de Policía Nacional cuando estaba fuera de servicio. Los hechos ocurrieron en el pasaje Maruja Cazalla sobre las 1.30 horas del domingo y en ellos participaron cuatro personas.
Una persona, con la que había tenido «algún incidente años atrás» , y que conocía su condición de policía, comenzó a insultarlo al preguntarle la razón por la que le insultaba, le dio un puñetazo en el ojo, ha explicado el agente.
Ambos comenzaron a forcejear y el agente logró reducir a su agresor y llamar al 091 «con tan mala suerte que saltó al repetidor del 112» sin que el interlocutor del servicio de emergencias pudiera ayudarle en ese momento «se me vino encima la hermana de la persona que tenía retenida» , y comenzó a pegarle. «Al intentar defenderme solté a la persona que tendía retenida y entre los dos seguían pegándome», ha relatado.
En se momento «apareció la madre de ambos con un palo , con el que me golpeó en la cabeza». Yo gritaba pidiendo ayuda, sabía que un compañero vivía en un bloque de al lado y me podía auxiliar». «Cuando vi al compañero fue como ver a Dios», ha relatado el agente, que ha afirmado que apareció una cuarta persona que se enfrentó a su compañero.
Poco después, hasta el lugar llegaron refuerzos policiales , que detuvieron a los tres presuntos agresores mientras que el agente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Juan de Dios.