CULTURA
Agotadas en una hora las entradas para el concierto de Vicente Amigo en la Mezquita-Catedral de Córdoba
Las mil invitaciones para el evento se han repartido en una sola mañana
Las entradas para el concierto que el guitarrista Vicente Amigo tiene previsto dar el próximo jueves 12 de diciembre en la Mezquita-Catedral de Córdoba se han agotado en una sola mañana. Según ha confirmado el Ayuntamiento de Córdoba , la expectación generada en torno a esta propuesta musical única, enmarcada en los actos de celebración del 25 aniversario del Casco Histórico como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se ha visto enfrentada por la limitación del aforo.
Las invitaciones han comenzado a repartirse este mismo martes y a primera hora de la mañana ya había colas a las puertas del Teatro Góngora y el Gran Teatro. En menos de una hora se habían acabado las mil entradas para ver a Vicente Amigo en un marco único en el mundo y en una cita inédita hasta la fecha.
Según ha explicado el portavoz del Cabildo, José Juan Jiménez Güeto, la respuesta de los cordobeses era «de esperar». Ha excusado la limitación del aforo y explicado que la Mezquita-Catedral no es un teatro y que es imposible ampliar el número de localidades. Para el concierto de Amigo se ha elegido el mismo espacio que se utiliza para otros conciertos o para el auto sacramental.