INAUGURACIÓN
Ágora abre una fiesta para todos los paladares en Córdoba
El nuevo espacio gastronómico situado en El Brillante, 83 se pone de largo en un acto multitudinario
Más que una primera noche, era un primer bocado . Los espíritus más aventureros conocen la sensación al acercarse a un plato que no han probado, pero que les sugestiona desde la estética de la presentación o el hechizo de la descripción con palabras. El primer bocado lo dieron muchos curiosos en la noche de este jueves, cuando por fin se dejó de escuchar la pregunta del momento en que abriría Ágora, subtitulada El Brillante Ochenta y Tres por recaer a esta avenida, aunque la fachada principal y la entrada están por la calle Poeta Miguel Hernández .
Dieron ese primer bocado y quizá muchos más, porque los más quisieron hacer como una especie de recepción en movimiento , y buscaron las pildoritas de lo que este espacio gastronómico, como le gusta decir a su promotor, Rafael Sanmiguel , va a ofrecer a partir de ahora. Y pasó que las primeras cucharaditas de Ágora pudieron ser del castizo salmorejo, siempre fresco en verano y más que ideal para abrir boca en una noche de sensaciones, pero no siempre abonado al tomate y al vinagre, sino a toda una paleta cromática para la vista y el sabor en La Salmoreteca .
Más allá, la arrocería y freiduría Sal Marina ofrece una lista de arroces que van más mucho más allá del cordobés más tradicional, y también de pescados frescos condimentados de la forma más original. Rafael Sanmiguel, promotor del proyecto junto a J avier Requena , dio la bienvenida prometiendo que Ágora haría honor a su nombre, porque sería un lugar de encuentro e intercambio de pareceres y sabores, que puede ser lo mismo. Así, en la planta baja, con una arquitectura dominada por l a limpidez y las maderas , se iban repartiendo establecimientos, ninguno convencional. No era sólo comer: Estrella Galicia había planteado un ambicioso proyecto con una amplia lista de cervezas y la vinoteca Taninos ofrecía otra larga lista con caldos para los de paladares más curiosos.
Del sushi al salmorejo, del kebab turco a los ibéricos, de la cerveza al vino, la oferta es muy amplia
Estaba la taberna Volapié , con origen en Jerez, y al alado el exotismo de la comida turca en Estambul , pero más allá De Patané , con una seductora propuesta de quesos, embutidos y jamones ibéricos y patés. La cordobesa Sushi Colors saciaba a los amantes del pescado a la japonesa y para el postre, nada mejor que no salir de la tierra con La Flor de Levante . Pero la noche fue larga y muchos disfrutaron del ocio y las copas en una terraza con inmejorables vistas de la sierra y de Córdoba. «A partir de ahora es cuando hay que empezar a venir », decían algunos anticipándose a lo que tiene que suceder tras la inauguración.