SUCESOS
Un agente de la Guardia Civil logra reanimar a un bebé que se estaba asfixiando en Fuente Palmera (Córdoba)
El niño, tras las maniobras de reanimación, recuperó la consciencia y fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba
![Un coche de la Guardia Civil](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2018/11/11/s/guardia-civiles-bebe-kv8E--1248x698@abc.jpg)
Una patrullera de la Guardia Civil ha auxiliado a un bebé que presentaba síntomas de asfixia en la pedanía de Cañada Rabadán, de Fuente Palmera (Córdoba), y lo ha trasladado a un centro médico.
El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que tuvo conocimiento, a través de una llamada recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia, de que había saltado la alarma de una vivienda en la pedanía de Cañada Rabadán .
Una vez solventado el incidente con la alarma, fueron requeridos por una pareja para que avisaran a una ambulancia, ya que el bebé que llevaban en brazos presentaba signos de asfixia y no reaccionaba .
Por ello, solicitaron urgentemente a la ambulancia, pero debido a que el bebé continuada sin responder a los estímulos, decidieron trasladarlo en el vehículo de la Guardia Civil al centro de salud de Fuente Palmera.
Durante el trayecto y tras comprobar nuevamente que el bebe seguía sin reaccionar, uno de los guardias civiles decidió realizarle varias maniobras de reanimación .
Finalmente, el Instituto Armado ha subrayado que el menor «ha respondido a los estímulos, ha abierto los ojos y ha recuperado la consciencia». Asimismo, desde el centro de salud de Fuente Palmera se le ha derivado al Hospital Reina Sofía de Córdoba capital .