Agenda de Córdoba
Agenda de ocio de Córdoba | El adiós de Barón Rojo a los escenarios y teatro de sello cordobés
La mítica banda de heavy rock pone a fin a una carrera de 40 años . El Gran Teatro acoge «Hombres que escriben en habitaciones pequeñas»
![Concierto de Barón Rojo](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/02/07/s/baron-rojo-foto-U28430787311crA-1248x698@abc.jpg)
La mítica banda de rock Barón Rojo recala en Córdoba este sábado 8 de febrero en el marco de su gira de despedida de los escenarios, que coincide con el 40 aniversario de la formación. Los hermanos De Castro han decidido poner punto y final a su dilatada trayectoria al frente la banda más importante española de heavy rock. El concierto será a partir de las 20.30 horas en la Sala M100.
Entre las propuestas del sábado también hay novedades expositivas como la recién inaugurada muestra «Pioneras de la Generación del 98: un legado iberoamericano», organizada por la Fundación Trinidad Comas de Sevilla en el Círculo de la Amistad , que pretende recuperar la obra de mujeres olvidadas. En la Sala Vimcorsa puede visitarse la muestra colectiva de los artistas de Córdoba Contemporánea, «Islas al mediodía», y en la Fundación Cajasol permanece abierta al público la exposición de la Colección Bassat con piezas de Chillida, Tàpies o Miró.
Al Gran Teatro llega, a las 20.30 horas, un autor cordobés. Antonio Rojano estrena « Hombres que escriben en habitaciones pequeñas », una obra con Secun de la Rosa y Angy Fernández en el elenco que propone una historia distópica de contraespionaje y conspiración.
La Filmoteca de Andalucía , dentro de su ciclo de cine clásico infantil, proyectará « Dumbo » a las 18.00 horas, y su club de cine ha previsto la proyección de «High Life» a las 20.30 horas.