Agenda cultural de Córdoba

¿Tienes planes para este domingo el día de la Constitución? Estos son los eventos que no te puedes perder en Córdoba

El sabor a la Navidad se puede sentir desde en la Navidad Flamenca en la Casa de las Campanas al Belén de Viana

Imagen del Belén situado en el patio de Recibo del Palacio de Viana que se puede visitar desde la calle @PalaciodeViana

P. G-B.

La pandemia del coronavirus ha obligado a reducir de forma significativa las actividades de ocio en Córdoba y muchos de los eventos programados para el mes de diciembre han tenido que aplazarse o suspenderse. No obstante, se mantienen en la agenda varios de interés, que tendrán lugar este domingo día 6 de diciembre, día de la Constitución.

Concierto en la Casa de las Campanas

Dentro del ciclo «Raíces del Pueblo, Cantando en Navidad» , incluido en la programación navideña del Ayuntamiento, este domingo, a partir de las 14.00 horas en la Casa de las Campanas (C/ Siete Revueltas, 1) la familia de «El Calli» ofrecerá su tradicional «Navidad Flamenca» . Es su edición, número 29. El acto cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos de los Patios.

El público cordobés podrá asistir presencialmente al evento registrándose previamente a través de la web https://citaprevia.cordoba.es/ del Ayuntamiento de Córdoba, dentro de la sección de Programación Cultural. El aforo será limitado y cumpliendo con las distancias y medidas de seguridad establecidas por las autoridades. Quienes no consigan hacerse con su entrada, podrán ver más adelante un resumen de los conciertos y entrevistas con los artistas a través de https://plataformacultura.cordoba.es/ del Ayuntamiento de Córdoba.

Zambomba flamenca en la Casa de las Campanas ARCHIVO

Los Pequemúsicos, en el Teatro de la Axerquía

Para los más pqueños, dentro de la programación infantil de Navidad que organiza el Consistorio, este domingo a las 13.00 horas en el Teatro de la Axerquía actuará la compañía Los Pequemúsicos. Ofrecerá el musical «Cantabaila» , un espectáculo con canciones originales de la «Pandilla de Drilo». La entrada es con invitación, que puede obtenerse en citaprevia.cordoba.es.

Tallado de sílex, en el Arqueológico

Este domingo, a las 11,oo horas, tendrá lugar en la biblioteca del Museo Arqueológico el taller presencial «Tallado de sílex» para adolescentes y adultos. Será para diez participantes y hay que inscribirse previamente a través de este correo: museoarqueologicocordoba.ccul@juntadeandalucia.es. Esta iniciativa está enfocada a la técnica prehistórica de la talla del sílex.

Taller en la Biblioteca del Arqueológico Rafael Carmona

Belén en el Palacio de Viana

La Fundación Cajasur y Viana han decidido este año instalar su tradicional belén en la puerta principal del Palacio, patio de Recibo, pudiéndose contemplar desde la calle sin necesidad de acceder al interior del histórico monumento.

El horario de visita, al igual que el del Palacio, durante la Navidad es de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas (pendiente de ampliar hasta las 19 horas según indiquen las autoridades sanitarias). Nochebuena y Nochevieja (24 y 31 de diciembre respectivamente) de 10 de la mañana a 14 horas. El Palacio permanecerá cerrado los días de Navidad (25 de diciembre), Año Nuevo (1 de enero) y Reyes (6 de enero).

Las piezas que componen el Misterio son de estilo barroco, cuya autoría corresponde al artista sevillano Manuel de la Rosa, salvo la talla de la Virgen, de principios del siglo XX y de estilo más sobrio, y perteneciente a la casa Raffl de París.

Luis Dávila en Orive

La Sala Orive acoge este domingo , a las 12.00 horas, el concierto de Luis Dávila en el marco del ciclo «Trasteando con la guitarra flamenca», que organiza el Centro Flamenco Fosforito.

La entrada es libre con invitación y se puede obtener con el sistema de cita previa pinchando aquí.

Paseos en bici «Un río de patrimonio»

A lo largo de todo el puente de la Inmaculada se organizarán estos paseos en bicicleta para los que será necesaria inscripción previa. Córdoba en Bici oferta esta actividad que va dirigida a todo tipo de público y con las medidas preceptivas de seguridad: mascarilla obligatoria, distancia y el acompañamiento de la Policía Local, que también irá a dos ruedas.

En concreto, las rutas se harán los días 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre , en 2 sesiones consecutivas de 1,5 horas aproximadamente, así darán opción a que más personas puedan participar. Las salidas se realizarán a las 11 y 12.30 horas.

Los interesados deben enviar su nombre y apellidos, DNI, edad y móvil al correo: actividades.educacion@ayuncordoba.es

Una vez hecha la solicitud, se confirmará fecha y horario de cada grupo formado. Todas los paseos están guiados por monitoraje especializado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación