OCIO

Agenda cultural de Córdoba | Alberto de Paz homenajea este jueves a Ennio Morricone

En esta jornada, habrá una nueva cita con el Festival de Música Sefardí y un musical infantil en Levante

Alberto de Paz, en una actuación en el Teatro Góngora en enero R. SERRANO

B. L.

Distintas propuestas marcan la agenda de ocio para la jornada de este jueves , 10 de septiembre, en la capital. Algunas de ellas son:

- Concierto de Alberto de Paz en el Cine Fuenseca . El conocido pianista cordobés protagonizará este jueves a las 21.15 horas una cita dedicada a Ennio Morricone , compositor de míticas bandas sonoras y fallecido en julio. A continuación se proyectará «Cinema Paradiso» . La entrada cuesta nueve euros.

- Concierto del Cuarteto Clásico de Córdoba en el Jardín Botánico . A las 22.00 horas, este grupo ofrecerá el concierto titulado «Inspiraciones compartidas: la Europa de las Culturas», dentro del XIX Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba , este año incluido en la programación del octavo Otoño Sefardí . La entrada es gratuita hasta cubrir aforo, pero hay que hacer una reserva previa en la web www.cordobaocio.es.

- Musical infantil «Desde mi casa hasta el infinito y más allá» en Levante. El programa Cultura en Red, que organiza la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, ofrece este jueves a las 21.30 horas en la Plaza de Cuba este espectáculo. Dos actrices, Pura Mayorgas y Cristina Marabotto, presentan algunas de las canciones más representativas de la historia del cine , que interpreta Gloria Ariza (voz, guitarra, dirección), con Nacho Fernández, al piano, y José Gutiérrez en la percusión. Los asientos se dispondrán manteniendo las distancias de seguridad y se ocuparán por riguroso orden de llegada.

- «Greguerías ilustradas», de Ramón Gómez de la Serna . Con motivo del 20 aniversario de ABC Córdoba, la sala Vimcorsa acoge la exposición «Greguerías ilustradas», una muestra que recoge las greguerías de Ramón Gómez de la Serna (Madrid, 1888-Buenos Aires, 1963), que se publicaron en la revista ilustrada de ABC, Blanco y Negro, entre 1930 y 1935. Podrá visitarse hasta el 13 de septiembre. Este jueves se puede ver de 18.00 a 21.00 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación