Economía

La agencia Idea aporta 2,6 millones a proyectos de cinco empresas de Córdoba

Los fondos están destinados a la transformación digital y la creación de empleo

Un hombre en el acceso principal a la sede de la agencia Idea RAÚL DOBLADO

R. A.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado incentivar con 2,6 millones de euros la puesta en marcha de ocho proyectos por parte de cinco empresas de Córdoba a través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo . Esta línea de incentivos está cofinanciada con Fondos Feder y gestionada por la agencia Idea . El conjunto de las iniciativas compromete una inversión subvencionable de 7,86 millones de euros, la creación de 32 empleos y el mantenimiento de 313.

Una de estas empresas es Acristalamientos Especiales , ubicada en Benamejí , que presentó cuatro propuestas con distintas inversiones para la mejora de la competitividad. Estas iniciativas consisten en la ampliación de sus instalaciones, la adaptación de las oficinas de la empresa, la adquisición de bienes de equipos de procesos destinados a optimizar parte de la maquinaria existente y mejorar algunos procesos productivos. Estos cuatro proyectos, que requieren un compromiso de 3,68 millones de inversión, la creación de doce empleos y el mantenimiento de cincuenta y uno, recibirán un incentivo de 1,26 millones de euros.

Lucena, Pedro Abad y Rute

De su lado, Pals e Hijos Import es una empresa de Lucena dedicada a la fabricación y comercialización de turrones, garrapiñadas, guirlaches y otros dulces similares. Cuenta con un compromiso de inversión de 1,40 millones de euros, la creación de siete empleos y el mantenimiento de 116, y esta iniciativa ha sido subvencionada con 492.548 euros.

Torinco, ubicada en Pedro Abad , es una empresa líder en innovación y desarrollo de soluciones avanzadas en aislamiento térmico, acústico y seguridad. Ha sido incentivada con 489.593 euros.

De su lado, la Cantonera Lucentina , dedicada al manipulado del cartón ondulado en el municipio de la Subbética , quiere llevar a cabo un proyecto para la ampliación de su capacidad de producción de cajas de cartón ondulado mediante la incorporación al proceso productivo de una máquina de impresión digital. Hasta el momento esta empresa ha realizado inversiones por valor de 1,63 millones de euros incentivadas con 579.731 euros.

Además, Samafrava , de Rute , está especializada en la fabricación de bolsas de plástico tanto impresas como sin impresiones y de láminas para envase automático. Ha recibido un incentivo de 137.360 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación