EL SAS NIEGA OTRO BROTE
Dos afectados por klebsiella en el Reina Sofía de Córdoba
Los pacientes portaban ya la bacteria cuando ingresaron en el centro hospitalario
Dos pacientes afectados por klebsiella se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba , tal y como confirmaron ayer a este periódico fuentes laborales del recinto sanitario, entre ellas el sindicato CSIF .
Estos mismos interlocutores aseguraron que no existen más casos ni declarados ni en espera de un diagnóstico definitivo por esta bacteria. Los dos pacientes infectados entraron al centro hospitalario debido a un mal diferente a este germen, que los profesionales detectaron cuando ya habían formalizado su ingreso .
El sindicato CSIF descartó que se haya producido un brote de klebsiella y subrayó que se trata de dos casos aislados. Al tiempo, la entidad de representación de trabajadores recalcó que es urgente que los gestores del Reina Sofía «garanticen la seguridad del resto de los pacientes para que no se produzcan contagios , al tiempo que se pongan los medios para que los empleados del hospital puedan desempeñar su labor sin riesgo alguno».
Versión del hospital
La postura oficial del Hospital Reina Sofía es qu e no hay ningún afectado por klebsiella ingresado en el recinto, ni en la UCI ni en ningún otro servicio.
«No hay brote. Sí hay pacientes portadores de la bacteria que vienen de casa con ella y se tiene conocimiento de que están colonizados debido a los exhaustivos análisis a los que se les somete cuando ingresan», precisaron fuentes oficiales de la Dirección-gerencia del recinto hospitalario cordobés.
Noticias relacionadas