MINISTERIO DE FOMENTO

El aeropuerto de Córdoba logra la verificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Tras adjudicar el AFIS, vital para su funcionamiento, AENA informa de que queda avalada la aptitud del aeródromo

El Ministerio de Fomento ha informado de que el aeropuerto de Córdoba ha obtenido la verificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Ello, señala este Departamento del Gobierno central en una nota, acredita el cumplimiento de la normativa recomendada y auspiciada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Hay que recordar que e n noviembre se conocía que una filial de la multinacional Ferrovial (FerroNats) había sido la elegida por AENA para dirigir los servicios de control del tráfico del aeropuerto de Córdoba , el conocido AFIS (acrónimo de «Aerodrome Flight Information Service»). Disponer de este servicio es lo mínimo que se requiere para que un aeropuerto siga abierto como tal. El servicio se adjudicó a FerroNats por cuatro años y un millón.

Tras ello, llega esta comuicación de Fomento. Este Ministerio destaca que la consecución de la verificación de la agencia AESA , con el que culmina un proceso que ha requerido más de dos años de trabajo, avala la aptitud de la infraestructura y su personal para gestionar operaciones de transporte aéreo de conformidad con las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público, recogidas en el Real Decreto 862/2009.

La verificación implica mejoras en seguridad operacional y el cumplimiento de estándares técnicos internacionales en el aeropuerto de Córdoba. Por otra parte, avala la vigencia de la nueva normativa en todas sus instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos, así como en la propia formación del personal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación