CUERPOS DE SEGURIDAD
La AEGC denuncia la «adjudicación indebida» de un pabellón de la Guardia Civil al jefe de la DGT
Critica que se han usado 50.762 euros del presupuesto para reformarla mientras se desatiende a las casas cuartel
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado la «adjudicación indebida» de un pabellón oficial de la Guardia Civil para vivienda del director general de Tráfico, Gregorio Serrano. Una práctica que la asociación ha calificado de «caciquismo» puesto que «en los pabellones de la Benemérita sólo pueden vivir miembros de ella, con sus familiares y los únicos civiles con derecho a habitar uno es son el Director General, los subdirectores civiles y el Jefe de Gabinete».
Además, la AEGC ha afirmado que se han usado 50.762 euros del presupuesto de la institución para reformar la vivienda «con todo lujo de materiales», mientras «más de la mitad de las casas cuartel permanecen sin ser reformadas por falta de presupuesto, alguna de ellas, incluso, sin garantías de seguridad para sus ocupantes». De ser esto cierto, continúa la AEGC, «habría que pedir responsabilidades al que lo autorizó».
Para la asociación de guardias civiles representa «un abuso de autoridad» e intuye que la adjudicación «no ha podido pasar por la Junta de Pabellones , encargada de las concesiones, y que por tanto ha sido una adjudicación a dedo». Además, la AEGC dice no entender «por qué el señor Serrano no puede vivir en la vivienda que la DGT tiene en el barrio de San Blas para su uso y disfrute», donde vivió «hasta el día de su dimisión la anterior directora».
Para AEGC la ley que regula los Pabellones de la Guardia Civil «necesita una reforma urgente porque se ha quedado obsoleta» y resulta «claramente discriminatoria».