SEGURIDAD
El SUP advierte de la «grave y preocupante» situación en la plantilla de la Policía de Córdoba
El sindicato apunta a la falta de personal «alarmante», agravada por la implantación «de una nueva jornada laboral»
El Comité Provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Córdoba advierte de la «grave y preocupante» situación que se vive en la plantilla de la Policía , sobre la que han avisado a la jefatura y en distintas concentraciones, «sin encontrar ninguna respuesta, ni medida adoptada para intentar paliar los problemas que existen».
En una nota, el sindicato apunta a la falta de personal «alarmante» , agravada por la implantación «de una nueva jornada laboral». Según el SUP, para poder aplicarla correctamente harían falta más funcionarios , pero «hace años que no se cubre la tasa de reposición».
Igualmente, señalan que «los funcionarios no pueden conciliar su vida familiar con la laboral », al tiempo que «un porcentaje muy alto de los funcionarios que trabajan a turnos aún no han podido disfrutar de todas sus vacaciones, ni asuntos propios del año anterior, y acumulan días de compensación, generados por el exceso horario».
Según apuntan desde el SUP, «toda esta falta de personal y el mal reparto de los efectivos repercute negativamente en la seguridad de los propios funcionarios, teniendo que atender llamadas de alta peligrosidad un indicativo solo, sin la posibilidad de recibir apoyo de compañeros».