Política
Advertencia del PP: «Habrá más paro, más impuestos y más deuda»
Bellido y Fuentes apuntan a un «futuro negro» con el actual cogobierno de PSOE e IU
El PP en el Ayuntamiento de Córdoba lo tiene muy claro: «Con este cogobierno únicamente vamos a tener más desempleo, más deuda municipal y más impuestos», algo que, además, se puede trasladar a nivel nacional en el caso de que el Gobierno central cambie de signo político tras las elecciones del próximo 20 de diciembre.
Según expuso ayer el concejal popular José María Bellido , ésa es la única fórmula que sabe aplicar la izquierda para salir del paso, demostrando, así, «su soberbia y su sordera hacia los ciudadanos a la hora de obviar sus sugerencias e incluirlas en el proyecto de ordenanzas fiscales».
En este sentido, el viceportavoz del Grupo Municipal del PP recordó que los impuestos suben «incomprensiblemente» un 0,7% frente a una bajada del IPC del 0,9%, «castigando a la clase media cordobesa con medidas como la retirada de bonificaciones en el IBI para las familias numerosas».
Por contra, Bellido advirtió de que «subirá la deuda municipal en 10 millones de euros, mientras que las últimas cifras del paro registran un último incremento de 5.700 personas más ».
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes , puntualizó que en materia de ordenanzas hay « mucho voluntarismo político y poca racionalidad final», al tiempo que acusó a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de «carecer de un plan concreto para la ciudad».
También consideró « soberbia o desconocimiento »la negativa inicial por parte de Ambrosio a convocar un Pleno extraordinario para luego convocarlo, donde «hablaremos de sus viajecitos a Málaga y Sevilla como su único proyecto de desarrollo de la ciudad, que ya veremos si al final obtiene rentabilidad alguna».