CONGRESO PROVINCIAL

Adolfo Molina, único aspirante a presidir el PP de Córdoba, cargo que revalidará

Presentó 1.584 avales de afiliados en la provincia, cuando sólo eran necesarios 75 para poder presentarse

Adolfo Molina, en el congreso del PP de 2017, en el que fue nombrado presidente de los populares cordobeses R. C.

S. L.

La comisión organizadora del XVI congreso del PP de Córdoba ha proclamado a Adolfo Molina como candidato a revalidar la presidencia de este partido , según el presidente de esta comisión, Antonio Repullo, tras mantener una reunión telemática con todos los miembros de la misma. El cónclave se celebrará el 13 de marzo.

Repullo manifestó que este miércoles terminó el plazo para la presentación de candidaturas y de avales de los precandidatos , «y solo se ha presentado una única candidatura , la de Adolfo Molina , que ha contado con un total de 1.584 avales de afiliados en la provincia». Éste ocupa el cargo desde 2017 cuando venció a la candidatura de la exparlamentaria popular Rosario Alarcón cuando José Antonio Nieto decidió dejar de dirigir a los populares en la provincia.

Una vez comprobados esos avales, y teniendo en cuenta que con sólo 75 firmas cualquier afiliado podría presentar su candidatura para presidir el PP de Córdoba, la comisión organizadora validó ese número de firmas presentadas y proclamócandidato a Adolfo Molina, de modo que ahora se abre el período de campaña electoral para que el candidato recabe los apoyos necesarios entre los 1.070 compromisarios que están llamados a participar en el congreso.

Asimismo, este miércoles terminó el plazo para la presentación de solicitudes para ser compromisario electo en este congreso . Hay que recordar que este 16 Congreso Provincial contará con 1.070 compromisarios, de los que 214 son natos y 856 son electos, y de ellos 59 corresponden a Nuevas Generaciones (NNGG) de Córdoba. Así, la comisión ha proclamado compromisarios a todos los afiliados que han solicitado tener esta condición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación