POLÍTICA

Adolfo Molina ve «infundadas» las quejas del sector crítico del PP sobre la transparencia del congreso

Desdice a Alarcón y defiende que se están siguiendo los estatutos y lo acordado por la junta directiva

Rosario Alarcón y Adolfo Molina hablan en la última junta directiva del PP VALERIO MERINO

IRENE CONTRERAS

Ni problemas de calendario, ni reparto desigual de recursos, ni falta de transparencia. El candidato oficialista a presidir el PP de Córdoba, Adolfo Molina , desdijo ayer las críticas vertidas por su adversaria, Rosario Alarcón , que calificó de «infundadas». «Todo se está haciendo de acuerdo a los estatutos y a un calendario aprobado por unanimidad por la junta directiva», defendió Molina.

El miércoles, Alarcón cargó duramente contra el comité organizador del próximo congreso provincial del PP , al que acusó, básicamente, de ponérselo fácil a la corriente oficialista en perjuicio del grupo crítico. Entre las quejas de este sector está la de no disponer de los mismos medios ni los mismos datos que el oficialismo, algo que fue negado tajantemente por el propio comité organizador. Ayer, Molina se expresó en el mismo sentido. «Todos hemos tenido acceso a lo mismo en función de lo que establecen los estatutos », afirmó.

Otra de las críticas del sector que apoya a Alarcón fue que la presencia institucional de los oficialistas les otorga cierta ventaja en cuanto a personal y recursos. Sin embargo, Molina defiende que el personal de la sede del PP está dedicándose en exclusiva a labores que no benefician ni a una ni a otra candidatura, como el recuento de avales . Los afiliados, por su parte, son libres de apoyar a quien deseen. En cuanto a los medios técnicos, «yo no tengo más que un coche para ir a visitar a los afiliados de la provincia», defendió Molina, que avanza que a lo largo de la campaña continuará su propia hoja de ruta y no complicará el camino hacia el próximo congreso provincial. « Se trata de que el PP esté unido y salga reforzado de ese congreso », afirmó.

El XV Congreso Provincial del PP se celebrará el próximo 3 de junio y de la cita saldrá el nuevo presidente del partido en Córdoba, cargo que actualmente ocupa José Antonio Nieto . Una vez finalizado el proceso de recogida de avales, los candidatos al puesto son dos: Adolfo Molina, que ha recogido 1.605 avales, y Rosario Alarcón, con 304. Ambos superan los avales mínimos requeridos, si bien Molina arranca con una holgada ventaja y el apoyo del presidente saliente y su entorno . El próximo 8 de mayo tendrá lugar una elección interna que hace las veces de primera vuelta, en la que cada aspirante deberá lograr al menos el 10 por ciento de los afiliados inscritos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación