Infraestructuras
Adjudicada la obra para evitar fugas en el canal de riego del embalse del Bembézar
Arpo Constructora se hace con los trabajos por un importe de 1,7 millones
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha adjudicado las obras para reparar uno de los principales canales de riego de la provincia, que abastece a una importante comunidad de regantes entre el municipio cordobés de Hornachuelos y los sevillanos de Peñaflor y Lora del Río .
Arpo Empresa Constructora ha ganado el concurso público para actuar en esta infraestructura hidraúlica, que suscitó el interés de otras 1 9 compañías por hacerse cargo de los trabajos.
Finalmente será la firma afincada en Sevilla la que ejecute la intervención po un montante de 1.766.316 euros , lo que supone un 23,7 por ciento menos que la base de licitación, que fue de 2,3 millones de euros.
Más de medio siglo
Las obras a realizar, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses, consistirán en la reparación de los bloques de hormigón que canalizan el agua con el fin de evitar pérdidas y aprovechar mejor el agua destinada a los regadíos.
En concreto, esta obra supondrá que llegue más caudal a los cultivos repartidos en una superficie de 12 hectáreas , con una extensión de 50 kilómetros entre los municipios de Córdoba y Sevilla.
Aparte de taponar las fugas, los trabajos supondrán la rehabilitación y modernización de una infraestrucutara creada hace más de medio siglo , así como incorporar algunos elementos de seguridad, señalización, control, así como realizar ciertas intervenciones puntuales sobre elementos estructurales y compuertas en mal estado, entre otros.