INFRAESTRUCTURAS
La CHG adjudica la reforma de la carretera entre Córdoba y Encinarejo
Las obras tardarán nueve meses y contemplan pasos de peatones elevados y aceras en las urbanizaciones
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha adjudicado por 1.031.040,06 euros el proyecto de acondicionamiento del camino de la CH-2 (conocida también como carretera Puesta en Riego ), que une Córdoba con Encinarejo . Según ha podido saber ABC, la empresa adjudicataria es Hormacesa , que se ha hecho con la obra con una rebaja de casi medio millón de euros en la factura que tendrá que pagar la CHG , que sacó el pliego a licitación por un valor estimado de 1,5 millones .
La CHG informa en una nota de que esta actuación tiene como objetivo la mejora de un tramo de 8,8 kilómetros de la carretera CH-2 para garantizar la seguridad de esta vía y dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona.
Se contempla la adaptación de la velocidad a zona urbana o suburbana ( límite de 50 kilómetros por hora), con sección de calzada de seis metros y arcenes o aceras de dos metros , así como el refuerzo de la sección estructural a fin de adecuarla al tráfico. La ampliación de los arcenes permitirá la circulación de peatones y bicicletas con mayor seguridad. Además, en los tramos urbanos se instalarán los correspondientes p asos de peatones elevados reductores de velocidad, así como el acerado y canalizaciones para servicios urbanos. El proyecto también prevé la incorporación de aceras en zonas urbanas o parcelas. Está previsto que las obras duren nueve meses . Al término de las mismas, la Confederación cederá la carretera a la Diputación .