COMERCIO
Adiós al «David Rico» de las Tendillas
La heladería desaparece de la esquina de la calle Jesús y María para convertirse en una cafetería de la cadena «Marta»
Continúa cambiando el paisaje urbano del centro de Córdoba. A la desaparición de la Sombrería Rusi , y el cambio de local de la juguetería Los Guillermos se suma la marcha de la heladería David Rico que desde 1938 ha ocupado la esquina de la calle Jesús y María.
Ahora, ese local pasará a ser una cafetería . Concretamente, de la cadena cordobesa Marta , famosa por sus churros, y que también cuenta con otro local en la calle Cruz Conde y en el Bulevar del Gran Capitán.
Sin embargo, el helado de David Rico podrá seguir disfrutándose en otros establecimientos de la cadena, como el ubicado en la Avenida Barcelona y en la calle Concepción. El local de las Tendillas estaba regentado por Pura Torres , que lo heredó de su padre, quien trabajó con el heladero valenciano David Rico hasta su muerte en 1966.
Rico era un vendedor callejero nacido en Ibi (Alicante), que antes de la guerra trabajaba la venta de helados por la zona norte de la provincia . En 1938 abrió su primera heladería en la plaza de las Tendillas.