Balonmano femenino

El Adesal suma ante el Puerto del Carmen y se agarra a sus opciones de permanencia (24-27)

Las de la Fuensanta no consumaron un gran partido aunque se llevaron los dos puntos

Camila Bonazzola en un partido de esta temporada F. Pérez/Adesal

Fernando López

El Adesal ganó al Lanzarote Puerto del Carmen (26-28) en el antepenúltimo partido de la temporada. Las de Rafa Moreno no consumaron su mejor partido de la temporada ante el colista, aunque sumaron los dos puntos que les mantiene con vida en sus aspiraciones para conseguir la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional.

La primera parte fue de igualdad tremenda. El Lanzarote-Puerto del Carmen fue el equipo que antes golpeó. Jovicevic y Betancort abrieron el marcador y el Adesal entendió que debía entrar al partido cuanto antes. De hecho, en los primeros compases del partido solventó la diferencia a través de los goles de Ángela Ruiz, Andrea Roda, Malena y Lucía Vacas , que le dieron la vuelta al marcador. Hubo intercambio de goles y el marcador se igualó a cuatro en el minuto 4 de partido. A partir de ahí, y con el gol de Camila Bonazzola, el Adesal empezó a mandar en el marcador.

A diferencia del partido anterior ante el Zuazo, al Adesal le funcionó la circulación de balón en ataque. El equipo de Rafa Moreno encontró a Andrea en el pivote, que volvió a anotar dos goles más. Se le sumó también Isic, que puso una diferencia de tres goles a favor de las cordobesas. Al buen ataque se le sumaron las grandes paradas de Alba González en los momentos clave del partido . Pese a todas las buenas sensaciones, los desajustes defensivos llevaron de nuevo a la igualdad al descanso (14-14).

La segunda parte no fueron tampoco los más lúcidos del Adesal en esta temporada. Tras ocho minutos de segundo acto, solo se vieron cuatro goles, dos por cada equipo. El equipo de La Fuensanta volvió a ser irregular. Por momentos confiante y por otros frágil en todas las facetas . Si algún equipo mandó en el marcador tras romper la desigualdad, ese fue Adesal aunque no terminaba de cerrar el marcador. Tras conseguir una nueva renta de tres goles arriba, las locales volvieron a empatar (22-22).

En el tramo final del choque, las guerreras del Adesal tiraron de experiencia y lograron gestionar las rentas. Los dos goles de distancia fueron defendidos hasta el final para acabar ganando al colista (26-28) y continuar con vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación