Balonmano-Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal regresa al trabajo con la salvación como objetivo

Asun Batista es la única baja del equipo de Rafa Moreno

Las jugadoras del Adesal atienden las instrucciones de Rafa Moreno Valerio Merino

Fernando López

El Adesal Córdoba regresa hoy a los entrenamientos. Lo hace con la vista puesta en la segunda parte de la competición, que se iniciará para ellas el próximo 16 de enero en Granollers (16.30 horas). El conjunto de la Fuensanta compite en la máxima categoría del balonmano nacional y su objetivo pasa por mantener la categoría. Hasta el momento, Rafa Moreno no cuenta con ningún fichaje aunque eso sí, tiene la baja de Asun Batista .

El Adesal es último de su subgrupo, con dos puntos, aunque está empatado con el Morvedre . Se encuentra además a tres del Porriño y a cuatro del Tenerife . En la primera fase solo logró ganarle al Porriño, aunque tuvo muy cerca hacerlo ante el Morvedre y ante el Tenerife. El sistema de competición establece que los últimos cuatro clasificados del subgrupo lucharán por la permanencia con los otros cuatro últimos equipos del otro subgrupo. Lograr la permanencia en esta primera fase se antoja complicado puesto que Gijón tiene siete puntos.

A diferencia de otros deportes, a la siguiente fase solo se arrastran los puntos conseguidos ante los equipos con los que se va a competir . Es decir, de competir contra los mismos cuatro equipos que ahora mismo van del quinto al octavo, el Adesal mantendría sus dos puntos , conseguidos ante el Porriño. Sin embargo, el conjunto de Pontevedra, que cuenta con cinco puntos, obtuvo dos tras vencer a Rocasa, que es segundo, por lo que pasaría a la siguiente fase con tres puntos. Tenerife lo haría con cinco puesto que empató con Gijón.

En el otro subgrupo también hay una cierta igualdad. Los clasificados del quinto al octavo son Zuazo , con seis puntos; Cicar Lanzarote , con cuatro puntos; Uneatlántico Pereda , con dos puntos, y Lanzarote-Puerto del Carmen , con 0 puntos. Al igual que pasa en el subgrupo del Adesal, Zuazo no pasaría con seis puntos, si no que lo haría con cuatro puesto que una victoria fue ante uno de los equipos que pasaría a la siguiente fase luchando por el título.

Por tanto, para esta segunda vuelta, el interés del Adesal pasa por conseguir, naturalmente, el mayor número de puntos posibles, aunque dentro de ese pensamiento se encuentra el hacerlo ante los rivales directos , para así sumar el mayor número de puntos en la siguiente fase del campeonato. El seis de marzo es la última jornada de esta primera fase con el partido en casa ante el Tenerife.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación