BALONMANO
El Adesal Córdoba pierde (30-27) contra el Castellón en el estreno de la fase de ascenso a División de Honor
Inicia con derrota la promoción, pero este sábado juega el segundo partido ante el Oviedo
El Adesal Córdoba ha perdido ante el Castellón (30-27) en el primer encuentro de la fase de ascenso a Disivión de Honor Femenina , que ha comenzado este viernes y se disputará hasta el domingo en Ibiza. El conjunto cordobés juega este sábado (19 horas) el segundo partido ante el Ansa Oviedo .
El primer partido de una fase de ascenso siempre es complicado por la tensión previa acumulada durante la semana de entrenamientos. Eso ha quedado evidenciado por Adesal y Castellón en los primeros minutos, que se han jugado con muchos nervios, imprecisiones y errores en los dos equipos.
La primera media hora ha sido muy igualada y con muchos intercambios en el marcador. Un duelo entretenido y muy emocionante. Ha comenzado mejor el Adesal Córdoba (2-4, m. 7) en un duelo que ha arrancado con las defensas brillando. Sin embargo, el Castellón , muy experto, ha conseguido darle la vuelta a la situación (8-6, m 17) en un pequeño bache cordobés.
El tramo final de la primera mitad ha sido un bello intercambio de golpes, con los ataques mucho más acertados y con el Adesal casi siempre por delante (9-10, 10-11 y 11-12). Sin embargo, un gol del Castellón a falta de cinco segundos ha llevado el empate al electrónico en el intermedio (12-12).
En la segunda mitad, el Adesal ha perdido la contundencia defensiva, lo que ha permitido al Castellón tomar una pequeña ventaja en el marcador en los primeros diez minutos (19-16). La situación ha comenzado a complicarse cuando una contra dio la máxima ventaja de cuatro goles a las castellonensas (21-17, m. 43) . Ahí Paco Bustos ha pedido tiempo muerto para frenar la racha del rival.
La reacción del Adesal ha sido inmediata, fuerte atrás y con acierto en ataque. Un parcial 0-5 para las cordobesas ha devuelto la ventaja en el marcador (21-22) a falta de los 10 minutos decisivos. Sin embargo, una doble exclusión en el Adesal ha levantado al Castellón con un parcial 3-0 para situarse con dos de renta (24-22) con siete minutos por delante.
En un emocionante final, el Adesal ha ido a remolque, pero siempre con opciones de levantar el partido (24-23 y 25-24) gracias a los goles de Alba, aunque dos contras del Castellón (27-24, m. 57; y 28-25, m. 58) le han dado la renta suficiente para tumbar a las cordobesas (30-27).