Balonmano-Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal casi logra remontar ante el Salud Tenerife, que deshizo el empate en un siete metros final (25-24)

Las de Rafa Moreno empataron muy al final después de ir cinco goles por debajo

Cami Bonazzola en un partido en La Fuensanta Adesal

Fernando López

El Adesal sucumbió ayer ante el Salud Tenerife (25-24) después de conocer la primera victoria la jornada pasada. Tras una primera más luchada en la que incluso llegó a ir por delante pasado el ecuador, una gran actuación de la portera tinerfeña, guió el partido para que los puntos se quedasen en las islas. Solo un siete metros en los últimos segundos del partido impidió a las fuensantinas de sumar un punto tras una casi remontada magistral.

El comienzo fue igualado. Sobre el minuto 7 del encuentro, Mari Ángeles Ruiz fue excluida , situación que fue aprovechada por el conjunto local para abrir una diferencia de tres goles en el marcador. Las fuensantinas supieron reaccionar a este parcial negativo, para incluso ponerse por delante pasado el ecuador de la primera mitad (7-8). Tras esta remontada, Rafa Moreno usó el tiempo muerto para dar instrucciones a las suyas.

El cuadro local ajustó también en ese periodo y el marcador caminó ajustado hasta el tramo final del primer tiempo. La meta tinerfeña Irene se hizo grande y realizó varias paradas consecutivas que dieron oportunidad a las suyas a meterse en el partido. Antes del descanso, el Salud Tenerife logró comandar en el marcador por tres goles de diferencia (13-19).

El segundo acto no comenzó con las mejores sensaciones para el equipo cordobés. El Adesal inició con un parcial negativo que le llevó a verse cuatro goles por debajo en el marcador. Pero los goles de Agustina impidieron que el equipo de Rafa Moreno se marchara del partido cuando más fácil parecía que moralmente se acabara. De forma trabajada, el equipo fuensantino logró empatar el partido a 23 y mantuvo también el empate a 24. En la última acción del partido, el Salud Tenerife se benefició de un siete metros para desempatar el marcador sin tiempo para más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación