Copa de la Reina de Balonmano
El Adesal cae ante el BM La Calzada y se despide de la Copa de la Reina (28-26)
Las de Rafa Moreno comandaron en el marcador hasta los últimos 5 minutos de partido
El Adesal Córdoba se despidió de su participación en la Copa del Reina tras perder también el compromiso de vuelta ante el Liberbank Gijón BM La Calzada (28-26). Las chicas de Rafa Moreno, que ya perdieron de quince en la ida, realizaron una muy buena primera mitad, aunque no pudieron igualar sus sensaciones en la segunda, donde se consumó la derrota.
El Adesal inició el choque llevando la batuta del encuentro. La renta de trece goles obtenida en el partido de ida hizo que el conjunto de Gijón entrase relajado. Agustina López anotó los tres primeros goles del cuadro fuensantino, que no terminaron de irse en el marcador. En ese inicio fue protagonista de la primera exclusión aunque, pese a ello, el marcador no varió su signo.
Hasta el ecuador de la primera mitad, el Adesal supo ir por delante en el marcador. Llegó a tener rentas de hasta dos goles, aunque el tanteo no dio para más. Los ataques, al igual que sucedió en la ida, se impusieron a las defensas, lo que hizo ver muchos goles. Entre Andrea, Gleynis y Lucía Vacas llegaron los goles posteriores, que ampliaron la renta hasta los tres goles, máxima renta de la primera mitad.
Con esa distancia en el marcador versó la primera mitad en la que Agustina López llegó a anotar siete goles. Por parte de las locales, el contratiempo llegó en forma de lesión. Su mejor jugadora, Cacheda , se tuvo que retirar tras un golpe. Fue María González la que tiró del Liberbank, anotando en el primer acto hasta ocho goles (15-17, descanso).
Lasegunda parte fue justo lo contrario a lo que fue la primera. El Liberbank Gijón BM La Calzada llevó las riendas del partido para cocinar a fuego lento la remontada . En menos de tres minutos, el BM La Calzada igualó el marcador. La igualdad imperó en el primer tramo del partido, Andrea Roda y una inspirada Agustina trabajaron para que el marcador siguiese favorable al equipo califal. Y con esa notable igualdad se llegó al ecuador del segundo acto. El pase se había vuelto un imposible, pero, al menos, quedaba la buena imagen y ganar un partido, algo que solo ha visto el Adesal en una ocasión, en liga, en lo que va de temporada
Fue en el último tramo del partido, en los diez minutos finales, cuando el equipo asturiano cerró el partido y amarró el resultado. No fue hasta el minuto 24 cuando el Gijón se puso por delante en el marcador y a partir de ahí, ya no volvería a estar por debajo. A falta de un minuto y medio incluso tuvo una renta favorable de tres goles a su favor. En ese último tramo, solo Agustina maquilló el marcador.
El equipo de Rafa Moreno debe centrarse ahora en los inmediatos compromisos ligueros. Tras suspender el partido ante el Granollers por un positivo por coronavirus en la plantilla fuensantina, el equipo cordobés debe disputar toda la segunda vuelta al completo. Lo hace con el objetivo de mantener la máxima división del balonmano nacional, objetivo que se antoja difícil si no mejora sus guarismos conseguidos hasta el momento.