SOCIEDAD
Acusan a los porteros de Sojo Victoria de impedir el paso a clientes por su orientación sexual
El Mercado Victoria investiga el suceso tras la reclamación de una usuaria y pide disculpas

El Mercado Victoria investiga los sucesos denunciados por una mujer que interpuso una hoja de reclamaciones contra el establecimiento después de que supuestamente los porteros del local de copas Sojo impidieran el paso a varios jóvenes por su orientación sexual. «La dirección del Mercado Victoria lamenta enormemente los incidentes acontecidos en la madrugada del 20 de agosto en las instalaciones de Sojo Mercado , y transmite sus disculpas a todos los que hayan podido sentirse afectados por lo ocurrido», ha asegurado en un comunicado.
El Mercado Victoria afirma que está intentando contactar con la persona afectada, sin éxito, con el objetivo de esclarecer la situación y atajarla con firmeza . «Desde su inauguración el uno de mayo de 2013 trabaja por la integración y la igualdad de todos los colectivos sociales de Córdoba y provincia», ha afirmado la empresa.
De esta forma responden a la queja publicada en redes sociales por una joven, ilustrada por la hoja de reclamaciones que interpuso en la noche del sábado, en la que explica que los porteros del local «no nos dejaron entrar a mis amigos y a mí alegando que no íbamos correctamente vestidos», si bien tras insistirles reconocieron «que era por mis amigos, no por su ropa. Por su condición sexual ».